¿Qué haremos cuando se acabe el petróleo?
Esta es la parte final de un diálogo epistolar entre Jeremy Legget y David Jenkins. El primero es asesor en energías renovables en Londres y el seguro ha colaborado con el Grupo BP.
lea más

Comentarios

Josep dijo…
Estaba casi decidido a realizar un comentario punto por punto del interesante diálogo entre Legget y Jenkins, pero me he decantado por resumir mis ideas en una inquietud, que devuelvo a modo de boomerang a estos gurús de la energía: ¿Qué haremos cuando se acabe el espacio para almacenar CO2?

Cuando era pequeño me enseñaron que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. ¿Que no serán suficientes las energías renovables para satisfacer la creciente demanda energética? De acuerdo. Estudiemos entonces qué es lo que da pie a que esa demanda sea creciente, cómo se genera en la actualidad esa energía renovable y si es posible exprimirla al máximo, invirtiendo en investigación para desarrollarla en mayor cantidad en lugar de derrochar fondos en construir absurdos gasoductos para pasear cochambre de un país a otro.

- ¡Ah! Es que eso que dice usted no genera tantos beneficios.

- Mire, lo siento. Cada vez que sube el precio del carburante, el que se queda sin beneficios soy yo, ¿sabe? Si lo que se preocupa es morirse de hambre (entre nosotros, se le ve bastante bien alimentado como para que eso ocurra) dedique parte de su negocio a las energías renovables. Ofrézcame asistencia técnica, asesoramiento, qué se yo. Es usted el emprendedor, no yo.

Entradas más populares de este blog