Los virus más infecciosos del último siglo, en imágenes


1. Micrografía electrónica de una célula humana muy infectada con partículas del virus SARS-COV-2. Este nuevo coronavirus fue detectado el jueves 16 de enero del 2020 en dos pacientes en Wuhan (China) y se fue expandiendo por el mundo. Este virus cuya evolución sigue sin controlarse del todo ha infectado a casi dos millones de personas y se ha cobrado al menos 120.000 vidas. Las personas que padecen la Covid-19 sufren, entre otras cosas, problemas respiratorios, tos y fiebre. En los peores casos, la infección provoca neumonía, y en los mejores, puede no dar ni siquiera síntomas.


2. Unas partículas del virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (amarillo) unidas a la superficie de una célula infectada. El Mers apareció en Arabia Saudí en 2012 y fue muy letal. El 35% de los pacientes contagiados de este coronavirus, murieron. Los síntomas son los mismos que para la Covid-19: tos, fiebre y problemas respiratorios.




3. En 2003, apareció en Hong Kong un coronavirus que se extendió a dos docenas de países. El virus, cuyas partículas se pueden ver en la imagen cerca de la periferia de una célula infectada, provocaba el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave). Este coronavirus solo infectó a 8.098 personas de los que murieron 774, según datos de la Organización Mundial de la salud. Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza e incomodidad en todo el cuerpo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog